27
Oct
Publicado por Administrador | Categoría: Tenis

TORNEO YELLOW BOWL

Duelo canario en semifinales de la Yellow Bowl

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl tendrá representación canaria en la final individual sub 14. El grancanario Tomás Quesada y el tinerfeño Juan Pérez Gongora se medirán en una de las semifinales del cuadro sub 14. Tomás Quesada firmó su pase a semifinales tras vencer al tenista montenegrino Milo Gazivoda. El encuentro fue muy interesante para los aficionados presentes en las gradas de El Cortijo Club de Campo, en Telde. Ambos jugadores demostraron la calidad que les había permitido alcanzar los cuartos de final de esta competición. Sin embargo, la joven promesa canaria lograría imponerse en el primer set por 6-4.

El jugador europeo, lejos de venirse abajo, peleó cada pelota en el segundo set, que se llevaría a su favor por 4-6. Tomás Quesada volvía a jugarse su pase a la siguiente ronda en el tercer y definitivo set. Los dos jóvenes tenistas intercambiaron buenos golpes y demostraron la enorme calidad que atesoran. Finalmente, el mayor temple del tenista grancanario en los puntos más decisivos le permitió sellar su pase a semifinales tras ganar el set definitivo por un ajustado 7-5.

El tinerfeño Juan Pérez Gongora será el rival de Tomás Quesada en semifinales. El tenista canario se midió ayer ante el madrileño Pedro Rodenas. Este encuentro no tuvo tanta emoción en el desarrollo del partido. El jugador canario fue muy superior a su rival de principio a fin. Juan Pérez ganó su duelo en dos sets (6-2 y 6-1). La otra semifinal del cuadro individual sub 14 la jugarán el rumano Luca Constantin y el polaco Olaf Piezckowski.

Dobles. Hoy se disputan las finales de las categorías de dobles masculino y femenino sub 12. El grancanario Pablo Padilla, que forma pareja con el italiano Filippo Mazzola, juega hoy la final ante los alemanes Carl Labitzke y Georq Israelan. Las canarias Luna Dinoto y Elena Lobo se quedaron a las puertas de la final de dobles femenina sub 12. Perdieron ayer en semifinales ante las ucranianas Daria Yesypchuk y Yulia Khmara en dos sets (6-2 y 6-0).

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl se celebra esta semana en las pistas de El Cortijo Club de Campo, en el municipio grancanario de Telde. Esta edición de la competición ha batido su récord de participación tras reunir este año a más de 500 niños procedentes de los cinco continentes.