10
Jul
Publicado por Administrador | Categoría: Tenis

Juan Camilo Pérez Góngora CAMPEON DE ESPAÑA CADETE 2019.


Del 22 al 30 de Junio se disputó el Campeonato de España Cadete en el Club de Tenis Tarragona, donde nuestros jugadores desempeñaron un papel protagonista. Se trata del torneo nacional más importante de la categoría donde participan los 19 mejores por comunidades y los 34 de mejor ranking nacional además de los 8 jugadores clasificados en la previa y 3 wild cards.

Un cuadro de 64 jugadores con los mejores de España.

 Juancho CAMPEON:

El mérito es aún mayor, si tenemos en cuenta que Juancho tuvo que jugar dos partidos en la fase previa para clasificarse al cuadro final.

En la fase final del torneo, con 64 jugadores, Juancho tuvo que enfrentarse a rivales muy duros empezando por la primera ronda en la que derroto con rotundidad por 6/0  6/1, en un extraordinario partido, a Mario Monclus Martín, numero 9 de España en la categoría. 

En segunda ronda se enfrentó a Nicolás Pérez Hernaez al que derroto por 6/0  6/2 y en tercera ronda a Luis Francisco Sampedro, en un partido durísimo a 36 grados de temperatura, por 6/3  1/6  6/4.

Ya en cuartos de final derroto a Fernando Pérez Rodenas por 6/2  6/1 y en la semifinal a Gerard Campaña Lee, número 19 de España en la categoría, por 6/3  6/2.

La durísima final fue contra Alejandro Turriziani Álvarez, número 23 de España en la categoría, donde en un partido a un grandísimo nivel consigue la victoria por 6/3  4/6  6/4, proclamándose CAMPEON de ESPAÑA.

 Papel protagonista de nuestros jugadores del OTC:

Además del título de Campeón, nuestros jugadores obtuvieron unos resultados extraordinarios.

Irene Acevedo, en su primer año en la categoría consigue llegar hasta los cuartos de final y se mete entre las 8 primeras de España, tras eliminar a dos cabezas de serie entre las que se encontraba la número dos del cuadro femenino.

También consiguen clasificarse dentro de los 8 mejores de España la pareja de dobles formada por nuestros jugadores, Juan Camilo y Pablo Pérez.

Pablo venia con mucha confianza despues de haberse proclamado Campeon de Canarias pero se encontro con un duro rival en el cuadro final.

Nuestra jugadora Sara Janssen consigue pasar a una meritoria segunda ronda en un torneo donde estan los mejores. 

 "Juancho" hace historia en el Tenis tinerfeño:

El mérito de nuestro jugador es enorme ya que es la primera vez en la historia del tenis Tinerfeño que un jugador consigue el título de Campeón de España.

 Juancho representara a España en el Campeonato de Europa Sub 16 a disputar en Rusia:

Esta victoria permite a Juancho disputar el campeonato de Europa sub 16, que se disputara del 22 al 29 de Julio en Rusia y al que deseamos la mayor de las suertes.

 Reconocimiento al buen trabajo:ftp://tenisclub_web@82.194.88.146/fotos neutras/EspañaCadete.jpg

No podemos dejar de mencionar el papel de Iván Acevedo, quien de manera desinteresada ha dedicado su tiempo y esfuerzo, guiando a todos nuestros jugadores durante la larga estadía de todo el torneo, seguros de su importancia en la consecución de estos resultados.

Y por supuesto, desde el club queremos reconocer y agradecer el buen trabajo realizado por todos los técnicos que han contribuido a la formación de nuestros jugadores y en especial al enorme y constante trabajo del entrenador de estos chicos, AGUSTIN GONZALEZ MARTIN, quien de manera admirable ha conseguido llevar a 4 de sus alumnos a este Campeonato Cadete de España 2019. Muy buen trabajo Agus. Enhorabuena!!!